martes, 27 de agosto de 2013

ABANCAY




ABANCAY


La ciudad de Abancay se caracteriza por sus casitas con vistosas tejas rojas. Es una de las ciudades más bellas de los andes centrales del país. Tiene un clima templado muy acogedor durante todo el año. Su nombre parece provenir del quechua amankay, que significa valle de las azucenas. Esta rodeada de majestuosos cerros y verdes quebradas. El estilo de la ciudad es típicamente colonial, con edificios de paredes anchas, abundantes arcos y amplios zaguanes. La ciudad posee calles estrechas y en declive haciéndola especial.


PLAZA DE ARMAS - ABANCAY



La Plaza de Armas de la ciudad de Abancay, destaca como uno de los principales atractivos de esta ciudad, si bien es cierto no es la mas grande del Perú, el clima imperante hace sentir su calidez al visitante.


CATEDRAL DE ABANCAY 


La primera piedra de la Iglesia Catedral de esta ciudad, fue colocada en 1645 por el P. Fr. Domingo Cabrera de Lartaún y la patrona Titular de todo el Valle de Abancay es la Virgen del Rosario.

El 07 de Octubre se celebra a su patrona, la Virgen del Rosario. El día central hay una solemne Misa presidida por el Obispo de la diócesis y a continuación la Solemne Procesión con la venerada Imagen del Rosario por las calles y plazas de la ciudad. En las vísperas: Santa Misa y fuegos artificiales y serenata con grupos musicales, con ponche, típico para todos.





MISAS: Domingos: 6, 8, 9 am., 4 y 7.30 pm y Lunes a sábado: 6.30 am. y 7.30 pm.
SANTO ROSARIO Y CONFESIONES: Todos los días.
DESPACHO PARROQUIAL: De lunes a viernes de 9 a 12 am.
DOMICILIO: Plaza de Armas s/n. Apartado 042. Abancay. Apurímac.
TELEFONO: 083-321007, FAX: 083-321650

No hay comentarios.:

Publicar un comentario